Angry Birds Epic

Angry Birds Epic 1.2.7

Diversión medieval con el RPG de los Angry Birds

Angry Birds Epic convierte el juego de pájaros más popular en un RPG de combates medievales. Se trat de un interesante punto de partida pero, ¿realmente aporta algo nuevo a un género más que superpoblado? Ver descripción completa

PROS

  • Presentación divertida
  • Sistema de combate fácil de manejar
  • Muchas armas, pociones, etc.
  • Feeling cien por cien Angry Birds

CONTRAS

  • Sin modo multijugador online
  • La historia no es demasiado elaborada

Bueno
7

Angry Birds Epic convierte el juego de pájaros más popular en un RPG de combates medievales. Se trat de un interesante punto de partida pero, ¿realmente aporta algo nuevo a un género más que superpoblado?

Final Fantasy con plumas

En Angry Birds Epic, controlas a los famosos pájaros, que deben enfrentarse a los desagradables cerditos en una aventura de tintes medievales.

Para avanzar en Angry Birds Epic necesitas equiparte con potecciones y armas, usar pociones mágicas y hacer progresar a tu ave hasta hacerla un guerrero total. Hay un sistema de construcción, mediante el que puedes crear armas y armaduras con los elementos que recojas durante el juego. Asimismo, existen secciones donde podrás elaborar potingues y brebajes varios para acabar con tus rivales. Debes intentar mejorar a tus personajes a medida que juegas.

Las luchas en Angry Birds Epic son por turnos, con una dinámica similar a las de juegos como Final Fantasy, Dragon Quest, o Pokémon. Así, sólo un personaje puede actuar a la vez, ya sea atacando, defendiendo, usando poderes especiales, pociones, etc.

La mecánica de juego en las batallas es divertida, aunque creo que se podría haber prestado más atención a la historia del juego. Esta versión inicial de Angry Birds Epic da la impresión de ser una sucesión de batallas, pegadas unas con otras para construir una historia, más que una aventura con una trama compleja en la que hay que luchar para conocer su continuación.

Sin duda, llega el momento en que repetir niveles se hace necesario para poder avanzar y tener los elementos necesarios para crear elementos, conjugar las pociones de salud o fabricar una armadura lo suficientemente poderosa para sobrellevar una oposición cada vez más malvada y furiosa.

De momento no hay modos multijudador en Angry Birds Epic y, raro en un juego de Rovio, tampoco integración con Facebook y redes sociales. Sin embargo, esperamos que se añadan cuando se publique en todo el mundo.

¿Es fácil de jugar?

Si no has jugado antes a juegos RPG por turnos, Angry Birds Epic puede ser un buen lugar para empezar. La curva de aprendiaje es sutil y puedes usar los primeros niveles para hacerte con los controles y la forma de jugar, sin demasiado riesgo de morir.

Las acciones en Angry Birds Epic se explican a través de iconos que explican qué hacer. Sirven para todo, de combates a fabricar elementos o comprar en la tienda.

Violencia medieval

Angry Birds Epic está en la línea de calidad del sello Angry Birds: buenos gráficos, humor y toques de locura. Los personajes se integran a la perfección en la ambientación medieval, con personalidades que asoman bajo su aspecto y vestimenta de la época. La mayoría de tus pájaros favoritos de Angry Birds se asoman, además de muchos personajes nuevos, sobre todo cerdos.

Los gruñidos, risitas y gemidos de los cerdos y pájaros que se escuchan en combate recuerdan a los de juegos anteriores de Angry Birds. Ello te gustará o te hará rabiar (depende de lo que ya pienses de ellos).

Los auténticos fans de Angry Birds estarán felices de saber que se incluye una sección de cine, en la que puedes ver las últimas películas de animación con los Angry Birds y otros como protagonistas.

Un cambio de plumas

Los auténticos fans de juegos RPG por turnos verán Angry Birds Epic un poco demasiado simple, con poca profundidad como aventura. Los fans de los pájaros de Rovio tienen, sin embargo, un refrescante y nuevo decorado en el que disfrutar de sus personajes favoritos.

Angry Birds Epic

Descargar

Angry Birds Epic 1.2.7

— Opinión usuarios — sobre Angry Birds Epic

  • "sasuke"

    hola dante soy como esta bien bien jajajajajajajaajaj ds fddd . Más.

    analizado el 16 de junio de 2014